Especialistas En Retinopatia Diabetica Visualud

Especialistas en Retinopatía Diabética

Somos un Clínica Oftalmológica en CDMX con Especialidad en Retinopatía Diabética.
Da clic en el video para conocer más.

¿Por qué elegir a Visualud como tu Especialista en Retinopatía Diabética?

Anillos Intracorneales

Experiencia
Certificada

Oftalmologos En Cdmx

Tecnología
Avanzada

Salud Visual

Resultados
Visuales

Oftalmologia Pediatrica

Especialistas
Visuales

Equipo De Visualud

NUESTROS ESPECIALISTAS

Contamos con los mejores Médicos en Oftalmología.

Todo nuestro equipo de Especialistas están capacitados en diferentes estructuras y enfermedades de los ojos, siempre comprometidos a ofrecerte el mejor servicio posible. Tenemos soluciones a la medida con el mejor equipo.



ENCUÉNTRANOS

Somos una Clínica Oftalmológica
ubicada en Santa Fe, CDMX.

Av. Vasco de Quiroga 4299, Torre Infinito , Piso 15, Consultorio 1503,
Santa Fe, CDMX, México.

Oftamologo En Santa Fe Visualud
Servicios En Retinopatia Diabetica Visualud

¿Cómo afecta la Diabetes a la Retina?

La retinopatía diabética es la primera causa de ceguera no recuperable en México, se desarrolla cuando la diabetes daña la retina y la mácula. Los principales factores para desarrollar esta enfermedad son los niveles elevados de glucosa y el tiempo de padecer diabetes.

La Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomienda que todos los pacientes que tienen Diabetes Mellitus tipo 2, se revisen por un oftalmólogo en el momento que se diagnostican. También recomiendan que todos los pacientes diabéticos tipo 1, se revisen a los 5 años que se realizó el diagnóstico de diabetes. Nuestros especialistas en Visalud, cuentan con la capacitación necesaria para atender la retinopatía diabética, y brindarte el mejor tratamiento.

¿Cuáles son las etapas iniciales y cómor tratar la Retinopatía Diabética?

En etapa inicial puede que NO presente ninguna molestia o síntoma, pero después de ciertos años, los síntomas más comunes son aparición de sombras o manchas flotantes dentro de uno o los dos ojos; disminución de la visión central o de los lados, destellos o relámpagos de luz, dolor ocular.

Nuestros especialistas de Visualud hacen un examen simple para ver el fondo del ojo, y poder diagnosticar la Retinopatía Diabética. En caso de ser necesario, te harán saber si se requieren estudios adicionales, como la angiografía de retina con fluoresceína y una tomografía de la mácula (OCT macular).

En la etapa inicial, solo se observa al paciente y se insiste en un control estricto de la glucosa. Con etapas más avanzadas se aplica rayo láser en la retina, se colocan inyecciones en los ojos y puede ser necesario hacer una cirugía. Nuestros médicos especialistas te acompañarán a lo largo del tratamiento más adecuado para ti.

Tratamiento En Retinopatia Diabetica Visualud

Preguntas Frecuentes

Si veo bien y no tengo molestias, ¿puedo tener retinopatía diabética?

Sí, en etapas iniciales, no hay molestias. Si el tratamiento se inicia en etapas iniciales, los resultados son muy buenos.

¿Puedo recuperar la visión con el tratamiento?

Sí, en especial si se diagnóstica a tiempo la enfermedad.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la retinopatía diabética?

Cada caso es diferente, por lo que nuestros especialistas ponen total disposición para brindar la mejor alternativa en tratamiento.

¿Cuándo me tengo que revisar la retina si tengo diabetes?

En el caso de la Diabetes tipo 2, la más frecuente en México, de forma inmediata al diagnostico. En la Diabetes tipo 1, es a los 5 años. 

Si me tienen que operar, ¿me tienen que dormir por completo?

No. Más de 95% de los pacientes que requieren cirugía de retina, se operan con sedación, es decir, no se duermen por completo y es una cirugía ambulatoria.

Me recomendaron ponerme láser en la retina, ¿Qué pasa si no me lo aplico?

Cuando ya se requiere láser en la retina es porque el daño es muy avanzado. Si no se aplica láser en ese escenario, la visión se pierde de forma irrecuperable con el paso de los meses, o años.

¿La retinopatía diabética se cura?

No. Sin embargo, nuestros especialistas pueden brindarte el tratamiento adecuado para controlarla, y evitar complicaciones que terminan en ceguera.

¿Si me inyecto insulina, me quedo ciego?

No. La insulina, y los medicamentos para control de la glucosa, son fundamentales para mantener los niveles de glucosa normales y evitar la ceguera.

Cuando se inicia tratamiento con insulina, ocurren cambios visuales que asustan al paciente y culpan a la insulina como la responsable de la pérdida de visión, sin embargo, el problema es el mal control de la diabetes.

¿La diabetes en los ojos genera catarata?

Sí, el paciente con diabetes, en especial mal controlado, tiene mayor riesgo de formar cataratas. 

¿La diabetes en los ojos duele?

Normalmente no, pero puede doler en etapas avanzadas. Si el paciente no recibe tratamiento a tiempo, la presión de los ojos se eleva (eso se conoce como glaucoma), y lleva a la ceguera en pocos días si no se controla de emergencia.

Pacientes Felices

Resultados Visuales y Seguros

Trabajamos con Todas las Aseguradoras

Tenemos convenios con múltiples aseguradoras, para brindarte apoyo económico en tu tratamiento. Consulta si tu aseguradora cuenta con un convenio con nosotros.

Inbursa Seguros Logo
Gnp Seguros Logo
Hsbc Seguros Logo
Bbva Seguros Logo
Banorte Seguros Logo
Plan Seguro Logo
Axa Seguros Logo
Vumi Seguros Logo
Sura Seguros Logo
Seguros Atlas Logo
Panamerican Seguros Logo 1
Seguros Monterrey Logo
Seguros Bx Logo
Metlife Seguros Logo
Mapfre Seguro Logo
Bupa Seguro Logo
Allianz Seguro Logo
Zurich Seguros Logo