Especialistas En Retina Y Macula Visualud

Especialistas en Retina y Mácula

Diagnóstico, Tratamiento y Cirugía en Retina y Mácula.

AGENDAR CONSULTA

¿Por qué elegir a Visualud como tu Especialista en en Retina y Mácula?

Clínica Oftalmológica en CDMX con Especialidad en Retina y Mácula.
Cuidamos tu Salud Visual con Médicos Oftalmólogos 100% certificados.

Anillos Intracorneales

Experiencia
Certificada

Oftalmologos En Cdmx

Tecnología
Avanzada

Salud Visual

Resultados
Visuales

Oftalmologia Pediatrica

Especialistas
Visuales

Retinopatia Diabetica

¿Cuáles son las Enfermedades más comunes de la Retina?

  • Desprendimiento de retina: Sucede cuando la retina se rompe y se separa de la pared del ojo. Es una enfermedad delicada que debe ser tratada de forma urgente.

  • Retinopatía Diabética: La retinopatía diabética es causa de ceguera no recuperable, se desarrolla cuando la diabetes daña la retina y la mácula. Los principales factores para desarrollar esta enfermedad son los niveles elevados de glucosa y el hecho de padecer diabetes.

  • Miopía degenerativa: La miopía alta ocasiona cambios en la estructura de los ojos, esto puede requerir tratamiento con láser, inyecciones o cirugía.

  • Trombosis de las venas retinianas: Si se tapa una de las venas de la retina, se le llama oclusión o trombosis retiniana. Las causas más comunes son la hipertensión arterial, y la diabetes mellitus.

  • Retinopatía hipertensiva: La presión arterial alta ocasiona cambios en las venas, y arterias, de la retina, lo que puede ocasionar pérdida de visión con el paso de los años.

    En Visualud reconocemos la importancia del cuidado de tu salud, en base a eso, nuestros especialistas te brindaran acompañamiento, y siempre, las mejores opciones de tratamiento.
AGENDAR CONSULTA

¿Cuáles son las Enfermedades más comunes de la Mácula?

  • Degeneración macular relacionada a la edad: Ocurre por envejecimiento e inflamación de la mácula, que es el centro de la retina. Frecuentemente se presenta en personas mayores de 60 años.

  • Edema macular diabético: Si la mácula se inflama en un paciente que tiene diabetes, se llama edema macular diabético.

  • Sangrado macular por miopía: Los pacientes con miopía elevada (mayor de 6 dioptrías), tienen riesgo de formar membranas y sangrados en la mácula.

  • Membrana epirretiniana macular: Esta enfermedad ocurre cuando se forma una capa (membrana) en la superficie de la mácula, y se contrae.

  • Coriorretinopatía serosa central: Es una enfermedad característica de hombres jóvenes. Ocasiona cambio en la percepción de los colores, y distorsión de las imágenes.

    En Visualud contamos con un especialista que te puede brindar un diagnostico, y guiarte en el tratamiento más adecuado para ti.
AGENDAR CONSULTA
Tratamiento En Retina Y Macula Visualud
Cirugia Laser

Cirugía en Retina y Mácula

La cirugía en retina y mácula es un procedimiento oftalmológico utilizado para tratar condiciones que afectan estas áreas clave del ojo. Durante la cirugía en retina y mácula, se realizan diferentes técnicas para abordar problemas específicos. Esto puede incluir la reparación de desgarros o agujeros en la retina, colocar láser, utilizar gas o aceite de silicón. Son cirugías seguras que duran entre 1 a 3 horas en general.

Es importante destacar que cada caso es único, y el enfoque quirúrgico puede variar según las necesidades individuales del paciente.

AGENDAR CONSULTA
Dr Oftalmologo Rodrigo Lechuga Visualud 1

NUESTRO ESPECIALISTA

Dr. Rodrigo Lechuga Perezanta

Estudió Medicina general en la Universidad Anáhuac, posteriormente realizó su Especialidad en la Asociación para Evitar la Ceguera en México y alta especialidad en Cirugía de Retina, Vítreo y Mácula en el mismo hospital. Es autor y coautor de múltiples de artículos de relevancia científica y diversos capítulos de libros.

Ha impartido conferencias nacionales e internacionales de múltiples temas oftalmológicos. Es asesor de prestigiosas empresas farmacéuticas mexicanas y extranjeras.

AGENDAR CONSULTA

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los moscos o manchas flotantes que veo
adentro del ojo?

Los ojos están rellenos de una ¨gelatina¨ que se llama humor vítreo. Todos tenemos condensaciones en el humor vítreo de forma normal. Los moscos flotantes son esas condensaciones.

NO es normal ver un incremento brusco en las manchas flotantes, requiere revisión lo antes posible.

¿Qué causa un desprendimiento de retina?

Cualquier persona puede desarrollar un desprendimiento de retina a cualquier edad, aunque es más común ante ciertas características, que incluyen: miopía, edad mayor de 60 años, antecedentes familiares de desprendimiento de retina, golpes en los ojos, entre otros.

Me dijeron que tengo mácula, ¿qué tengo que hacer?

La mácula es el centro de la retina. La enfermedad que más daña la mácula, después de los 60 años, se llama Degeneración Macular Relacionada a la edad.
Es importante revisar al paciente y hacer estudios para clasificar la enfermedad y, con base en ello, se decide si es candidato a tratamiento con inyecciones en el ojo, para frenar la enfermedad, e intentar mejorar.

¿Me tengo que revisar la retina si tengo Miopía?

Todos nos tenemos que revisar la retina al menos una vez en la vida, pero en especial los pacientes que tienen Miopía, se sugiere una revisión al año.
La razón de esto es que, los miopes son los pacientes que más riesgo tienen de desarrollar agujeros, y desprendimiento de retina.

¿Cuántas veces me tengo que inyectar el ojo si tengo problemas de mácula?

Depende de la enfermedad que se está tratando con inyecciones. En términos generales se sugiere inyectarse una vez al mes y repetir estudios cada 3 meses. Si la respuesta es buena, se separa la frecuencia de las inyecciones para intentar suspenderlas.

¿Qué tan rápido me tienen que operar si se me desprendió la retina?

Lo antes posible. Los resultados visuales son mejores en los pacientes que se operaron de forma temprana.

¿Es normal que vea destellos o relámpagos de luz?

No es normal verlos. Es necesario dilatar las pupilas, y revisar toda la retina, para ver que no exista un desprendimiento, o algún agujero en la retina.

¿Puedo recuperar la vista si se me desprendió la retina?

Sí. Depende de qué tan rápido se operó al paciente, su edad, enfermedades asociadas, de qué tan grande fue el desprendimiento de retina, entre otros. 

Me dijeron que me tienen que operar de vitrectomía, ¿qué es eso?

Es una cirugía de mínima invasión, consiste en retirar la gelatina que rellena el ojo (que se llama humor vítreo) y, dependiendo de la enfermedad, se realizan diferentes técnicas en el interior del ojo para resolver el problema.
Es común llenar el ojo con gas medicinal o aceite de silicón para sustituir el humor vítreo. Suele ser una cirugía que se hace con sedación (no se duerme al paciente), ambulatoria y poco dolorosa.

¿Qué tan cierto es que me tengo que operar la mácula, si me diagnostican una membrana?

Las membranas epirretinianas se operan si tienen un crecimiento rápido y si disminuyen, o afectan, la visión de forma considerable. Muchos pacientes con esta enfermedad se dejan en observación, y nunca requieren cirugía.

Pacientes Felices

Resultados Visuales y Seguros

AGENDAR CONSULTA
Oftamologo En Santa Fe Visualud



ENCUÉNTRANOS

Somos una Clínica Oftalmológica
ubicada en Santa Fe, CDMX.

Av. Vasco de Quiroga 4299, Torre Infinito , Piso 15, Consultorio 1503,
Santa Fe, CDMX, México.

Trabajamos con Todas las Aseguradoras

Tenemos convenios con múltiples aseguradoras, para brindarte apoyo económico en tu tratamiento. Consulta si tu aseguradora cuenta con un convenio con nosotros.

Inbursa Seguros Logo
Gnp Seguros Logo
Hsbc Seguros Logo
Bbva Seguros Logo
Banorte Seguros Logo
Plan Seguro Logo
Axa Seguros Logo
Vumi Seguros Logo
Sura Seguros Logo
Seguros Atlas Logo
Panamerican Seguros Logo 1
Seguros Monterrey Logo
Seguros Bx Logo
Metlife Seguros Logo
Mapfre Seguro Logo
Bupa Seguro Logo
Allianz Seguro Logo
Zurich Seguros Logo
MÁS INFORMACIÓN