Crosslinking

Especialistas en Crosslinking

Clínica Oftalmológica en CDMX con Especialidad en Crosslinking.
Cuidamos tu Salud Visual con Médicos Oftalmólogos 100% certificados.

¿Por qué elegir a Visualud como tu Especialista en Crosslinking?

Anillos Intracorneales

Experiencia
Certificada

Oftalmologos En Cdmx

Tecnología
Avanzada

Salud Visual

Resultados
Visuales

Oftalmologia Pediatrica

Especialistas
Visuales

Crosslinking

¿Cuál es la función del Crosslinking?

Cuando la córnea se vuelve más delgada, y en forma de cono, se producen síntomas como visión borrosa, astigmatismo alto, aumento progresivo en la graduación, entre otros. Dentro de los tratamientos de esta enfermedad llamada Queratocono se incluye el Crosslinking.

El crosslinking fortalece el colágeno de la córnea, y así frenar la deformación progresiva. Es el único tratamiento que ha comprobado frenar la deformación. Dado el grado de importancia, para quienes lo ven como una opción de recuperar su salud visual. En Visualud este tratamiento es realizado por oftalmólogos especializados en nuestro centro de atención.
En el procedimiento se coloca vitamina B2 en la córnea, para después usar radiación ultravioleta, lo que genera una reacción química en el colágeno de la córnea, y la fortalece.

¿En quiénes se puede realizar el Crosslinking?

Por ser una enfermedad que se presenta principalmente en la adolescencia, la intervención normalmente se realiza en pacientes jóvenes. En quienes el queratocono está progresando, pero que la córnea todavía no presente un adelgazamiento muy importante.

Sin embargo, nuestros oftalmólogos especialistas realizaran los estudios necesarios para hacerte saber si eres candidato, ya que el queratocono es una enfermedad progresiva, y al no ser tratada, puede producir baja visual; terminando incluso en la necesidad de un trasplante de córnea.
,

Crosslinking
Dra Oftalmologa Monica Benedetti Visualud

NUESTRO ESPECIALISTA

Dra. Mónica Benedetti Sandner

La Dra. Mónica Benedetti eses médico egresado de la Universidad Central de Venezuela y especialista en oftalmología con alta especialidad en córnea y cirugía refractiva. Cursó la especialidad de oftalmología y la alta especialidad en Córnea y Cirugía Refractiva en la Asociación para evitar la Ceguera en México, y realizó el programa de pasantía en la subespecialidad de segmento anterior en Barranquilla, Colombia.

Está certificada por el Consejo Mexicano de Oftalmología y por el Consejo Internacional de  Oftalmología.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé si soy candidato?
  • El primer paso es realizar un examen oftalmológico completo, por un Médico Especialista, para descartar cicatrices y otras alteraciones en la córnea.
  • Topografía corneal: la cual nos da información sobre las características de la misma.
¿Cómo es la intervención?

Una vez en el quirófano primero puede o no requerir que se retire la capa más superficial de la córnea para permitir una mejor entrada de la vitamina (epi off o epi on), luego se aplican unas gotas de riboflavina (vitamina B2) en la superficie ocular por aproximadamente 15 minutos y por último se coloca la luz UVA por unos minutos más.

¿Cuáles son los riesgos?

El Crosslinking conlleva los riesgos propios de cualquier cirugía, nuestros especialistas te darán los detalles, y acompañamiento durante todo el proceso.

¿La intervención es en un solo día?
  • Sí, es ambulatoria, por lo que el mismo día puedes regresar a casa. 
  • Suele durar aproximadamente una hora. 
  • Normalmente se realiza con anestesia tópica (gotas de anestesia), salvo en casos especiales en donde se puede requerir anestesia general. Lo que nuestros especialistas te harán saber, en caso de ser necesario.
  • Normalmente se operan los dos ojos el mismo día.
¿Cómo es el Post operatorio?

Suele haber molestias durante los 2-4 días siguientes al procedimiento, con lagrimeo, visión borrosa, molestia a la luz. Las molestias se pueden reducir con el usando lentes de contacto terapéutico, y analgésicos. 

Se recomienda reposo, evitar actividad física, colocación de gotas prescritas y asistir a revisión médica según lo que indique el cirujano. Nuestros médicos te apoyaran, y guiaran, en tu recuperación.

Pacientes Felices

Resultados Visuales y Seguros

Oftamologo En Santa Fe Visualud



ENCUÉNTRANOS

Somos una Clínica Oftalmológica
ubicada en Santa Fe, CDMX.

Av. Vasco de Quiroga 4299, Torre Infinito , Piso 15, Consultorio 1503,
Santa Fe, CDMX, México.

Trabajamos con Todas las Aseguradoras

Tenemos convenios con múltiples aseguradoras, para brindarte apoyo económico en tu tratamiento. Consulta si tu aseguradora cuenta con un convenio con nosotros.

Inbursa Seguros Logo
Gnp Seguros Logo
Hsbc Seguros Logo
Bbva Seguros Logo
Banorte Seguros Logo
Plan Seguro Logo
Axa Seguros Logo
Vumi Seguros Logo
Sura Seguros Logo
Seguros Atlas Logo
Panamerican Seguros Logo 1
Seguros Monterrey Logo
Seguros Bx Logo
Metlife Seguros Logo
Mapfre Seguro Logo
Bupa Seguro Logo
Allianz Seguro Logo
Zurich Seguros Logo